Sujetos abatidos por la GNB ultimaron a los dos PoliFalcón

Los tres individuos que cayeron muertos en un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Las Tejerías, según las investigaciones que adelantan los sabuesos del Eje de Homicidios del estado Aragua, aparecían involucrados directamente en la muerte de dos policías del estado Falcón, hecho ocurrido el 20 de febrero pasado en la Autopista Regional del Centro.

En la gráfica, los oficiales de PoliFalcón asesinados por la banda “Los Miserables de la Autopista”

Las víctimas de ese acto criminal quedaron identificadas como el oficial jefe Félix Antonio Pérez, de 45 años, y el supervisor David Alberto Aguilar Rosendo, de 34 años de edad, quienes fungían de escoltas del director de PoliFalcón, comisionado jefe Lennyn Leonard Flores.

Los oficiales regresaban del estado Vargas, luego de escoltar hacia esa región a la esposa del director del organismo policial y a la altura del kilómetro 74, en sentido hacia Maracay fueron sometidos por una banda de hampones que tiene su centro de operaciones en el sector La Constituyente, en Las Tejerías.

La patrulla donde viajaban ellos sufrió desperfectos en las llantas de rodamiento tras pincharse con los llamados “miguelitos”, instrumentos metálicos que son colocados en los canales de la ARC.

De allí se los llevaron secuestrados y al percatarse de que eran policías, los antisociales procedieron a ejecutarlos a tiros y posteriormente quemarlos dentro de la unidad policial. Al día siguiente los cuerpos fueron localizados por transeúntes, quienes dieron parte de la novedad a la Policía de Aragua.

Seguidamente se iniciaron las averiguaciones de rigor, y el Cicpc determinó que los autores del doble homicidio pertenecen a la banda “Los Miserables de la Autopista”, conocida igualmente como “El Chino Eduard” o “El Colmi”, agrupación delictiva que mantiene pugnas con la banda de “El Conejo” por el control de la zona.

A través de un trabajo de campo, los militares lograron avistar a un grupo de antisociales en el barrio La Concepción en Las Tejerías, sitio donde se originó un fuerte enfrentamiento la tarde del 30 de marzo.

Durante el intercambio de disparos, dos de los antisociales fallecieron producto de las heridas, uno de ellos conocido con el alias de “El Marrón”, y al tercero se lo llevaron sus compinches herido, pero al morir en el camino, su cadáver lo botaron en una zona enmontada. Se daba a conocer como “El Chino Eduard”.

En el sitio los guardias nacionales incautaron un revólver calibre 38, un chopo de fabricación casera y municiones de FAL, entre otros elementos que guardan relación con la investigación que se les sigue a la organización delictiva.

Se comentó asimismo que otros individuos resultaron heridos y se presume que los trasladaron a Charallave, donde estarían siendo atendidos en un centro asistencial de esa región mirandina. No obstante, las investigaciones se orientan hacia esa zona para dar con el paradero del grupo delictivo que mantiene en jaque a los usuarios de la Autopista Regional del Centro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo