Policía confirma tiroteo activo en oficinas de YouTube en California

La policía reconoció en su cuenta de Twitter la existencia de un tirador y pidió a los transeúntes mantenerse alejados de la zona. Por el momento se desconoce si hay heridos o víctimas fatales.
Imagen referencial
La policía confirmó que respondía a un “tiroteo activo” en las oficinas de YouTube en California, al tiempo que imágenes mostraban en la televisión local la evacuación de las instalaciones.

“Estamos respondiendo a un atacante activo. Por favor, permanezcan alejados de Cherry Avenue y Bay Hill Drive” área donde están las instalaciones de esta compañía propiedad de Google, escribió en Twitter la policía de San Bruno, informó AFP. 

Google tuiteó por su parte: “estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (…) tan pronto esté disponible”.
La Policía de San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (EEUU), respondió hoy con un masivo dispositivo de emergencia ante el tiroteo en la sede de la compañía tecnológica.

Así mismo, Doctores del hospital general de San Francisco recibieron a dos mujeres (32 y 27 años) y a un hombre (36 años). La mujer de 32 años está en condición grave, mientras que la fémina de 27 años está en condición estable. El hombre se encuentra en condición crítica. En total, los hospitales del área han recibido a ocho personas para tratamiento.

Jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, informó que encontraron a una víctima con heridas de bala en la entrada de la oficina. Al entrar a las oficinas encontraron a otra víctima que aparenta haberse infligido una herida de bala.

Barberini añadió que, al momento, encontraron a cuatro heridos que fueron trasladados a hospitales, al igual que una persona muerta con una herida de bala autoinfligida.

De igual forma, La Policía de San Bruno entiende que la mujer que encontraron muerta, con un arma cerca de su cuerpo, fue la única persona en disparar y que entiende que no hubo otra persona involucrada en el tiroteo.

https://www.youtube.com/watch?v=oSr-2aa5TKo
https://www.youtube.com/watch?v=3RfHcOUHnAc
Con información de El Universal y El Nuevo Día
elsiglo elsiglocomve elsiglotv