El 6 de abril comenzará el Registro de migrantes venezolanos en Colombia

A partir del 6 de abril comenzará el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (Ramv), el proceso estará a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, bajo la supervisión del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, que brindará asesoría para que los ciudadanos venezolanos hagan este proceso.

El proceso se cumplirá en todo el país, de manera especial en La Guajira, Norte de Santander y Arauca, según el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez.

En 523 puntos de 51 municipios de Colombia, se realizará el censo para los venezolanos que permanecen en Colombia de manera irregular, por lo que los migrantes podrán acercarse desde este viernes y hasta el próximo 6 de junio a las personerías municipales de los municipios escogidos para hacer su registro.

El gerente para la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, fue claro en explicar que la información que se recoja en este proceso “no podrá ser utilizada” para iniciar procesos de deportación.

Además, Muñoz aseguró que el registro lo deberán realizar únicamente los venezolanos que permanezcan en Colombia de manera irregular. Quienes tengan cédula de extranjería o permiso de permanencia no deberá hacer el proceso.

El registro servirá como fundamento para la formulación y el diseño de la política integral de atención humanitaria y para determinar la posible ampliación de la oferta institucional.

Fuente: Globovisión

Loading...