Autoridades regionales conmemoraron los 18 años de la Lopnna

La Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) arribó a 18 años, y por ello el Concejo Municipal de Girardot organizó una sesión solemne para conmemorar todos los logros que se han obtenido gracias a la aplicación de este instrumento legal.

Autoridades regionales conmemoraron los 18 años de la Lopnna

La actividad, que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, estuvo encabezada por el juez rector del estado Aragua, Carlos Gámez, quien destacó que a través de esta legislación no sólo se ha fortalecido el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, sino que se han blindado los deberes y derechos de los chamos.

Comentó que es gracias a la Constitución de la República que puede existir este tipo de instrumento, ya que, a su juicio, “la revolución es la que ha permitido que se reivindiquen todos los derechos sociales de los ciudadanos, en especial los de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, Mary Boyer, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) en Girardot, informó que durante todo el mes de abril estarán desarrollando una serie de actividades pedagógicas y recreativas que permitirán la difusión del contenido de esta ley.

“Durante todo el mes vamos a estar desplegados en Sapanna, Fundación del Niño, también tendremos jornadas de piscina, cine foro, clínicas deportivas en las Casas de Abrigo, en sí, vamos a tener muchas actividades que han sido giradas por el alcalde Pedro Bastidas y que serán de gran utilidad para engalanar esta importante fecha”, expresó.

Por último, la funcionaria resaltó que durante el asueto de la Semana Mayor se otorgaron más de 200 permisos de viajes desde el despacho que preside.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ