Asesinaron a detective del Cicpc mientras realizaba inspecciones oculares

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el rango de detective y adscrito a la Subdelegación de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, fue asesinado en horas de la tarde de este martes mientras realizaba inspecciones oculares en relación a unos hechos delictivos ocurridos recientemente en esa jurisdicción.

También te puede interesar: Volcamiento en la ARC dejó dos heridos

Durante la razzia se allanaron varias moradas en distintas zonas de Las Tejerías
Neyker Daniel Fronten Noa, falleció en el cumplimiento de sus funciones

Se trataba de Neyker Daniel Fronten Noa, de 24 años de edad, quien tenía poco tiempo prestando servicios de investigador en ese despacho policial, según la información ventilada a los reporteros que estuvieron en el sitio de los hechos.

El crimen ocurrió exactamente a las 2:00 de la tarde, en la parte alta de la calle principal del sector Las Veras en Las Tejerías.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Fronten Noa, un joven con un futuro prometedor, formó parte de un equipo que se trasladó a la cal

le principal con la intención de efectuar labores de inspecciones oculares.

Se comentó que el sabueso les expresó a sus compañeros de labores que se montaría en la cabina de la patrulla, pues así le resultaría más fácil ubicar los puntos que inspeccionaría y ante cualquier eventualidad haría uso del arma de reglamento del Estado venezolano.

Cuando la unidad patrullera cruzaba la avenida principal para dirigirse a otro sitio de la comunidad de Las Veras, los funcionarios fueron emboscados por un grupo de antisociales que empuñaban armas de largo alcance y en medio de la situación de violencia, Neyker recibió un disparo de FAL a nivel de la clavícula.

Vale indicar que los disparos provinieron de distintos ángulos, y en el desespero, los compañeros llevaron al detective del Cicpc hasta el ambulatorio de Las Tejerías para que le prestaran los primeros auxilios y así trasladarlo a un centro asistencial en la ciudad de Maracay. Sin embargo, el joven falleció a los pocos minutos.

Seguidamente, la información corrió como pólvora por todos los despachos del Cicpc de los estados Aragua y Miranda, especialmente de Los Teques.

El refuerzo policial no se hizo esperar e igualmente se contó con el apoyo de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, así como de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial.

Alrededor de doscientos individuos fueron detenidos en la tarde de ayer

Cerca de doscientos funcionarios desplegados en distintos sectores del municipio Santos Michelena, al mando de los altos funcionarios del Cicpc de Aragua y de Los Teques, aplicaron una razzia tras la captura de los presuntos sospechosos, quienes formarían parte de la banda de “El Conejo”, organización delictiva vinculada, al parecer, con varios crímenes y otros hechos irregulares.

Al menos doscientos sujetos fueron retenidos para la verificación de los antecedentes a través del Sistema de Información e Investigación Policial y muchos de ellos fueron trasladados hasta el despacho de Las Tejerías, pues al parecer, tienen cuentas pendientes con la justicia.

Durante la activación del dispositivo especial, los investigadores de la División de Planimetría y Balística, pertenecientes a la Delegación Aragua, realizaron la reconstrucción de los hechos.

Los pesquisadores prometieron dar con el paradero del cabecilla y sus colaboradores inmediatos, con la intención de desmantelar la banda por completo. Por lo tanto, “peinarán todos los cerros de Las Tejerías”.

Los sabuesos, a través de los medios de comunicación social de la región, hicieron un llamado a los vecinos de esa jurisdicción a suministrar información confidencial, donde se ocultan el cabecilla del grupo y sus secuaces. Los interesados pueden comunicarse a través del 0800- 24272-0 (Cicpc-0).


Sitio donde mataron al detective del Cicpc

Se destaca que el cadáver del funcionario fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, hoy sus compañeros y jefes superiores le rendirán los honores correspondientes, pues murió en el cumplimiento de sus funciones y deberes como funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...