Arreaza a Macron: No se inmiscuya en los asuntos de Venezuela

Jorge Arreaza, Canciller de la República, dijo al presidente de Francia, “que no se inmiscuya en los asuntos de Venezuela”, en respuesta a las declaraciones de Macron quien afirmó que las condiciones de organización de los comicios presidenciales en Venezuela no permitían una elección “justa y libre”.
Imagen referencial

Dijo que “el 20 de mayo millones de venezolanos elegirán democráticamente al Presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo”.

De igual modo, el canciller agregó que Macron busca aumentar “su debilitada popularidad en Francia”.

Por lo tanto, a su juicio esta es una exigencia para pedir “respeto por los intereses internos de Venezuela”, debido a que sus acciones ocasionan que “cumpla las órdenes de Trump”.

Lea también: Docentes de Carabobo anunciaron paro de 48 horas

En anteriores declaraciones, Francia y Argentina expresaron su preocupación por la situación en Venezuela e hicieron un llamamiento a favor del buen desarrollo de las elecciones presidenciales, previstas para el 20 de mayo por parte del Canciller Jean-Yves Le Drian quien reclamó con su homólogo argentino, Jorge Faurie “elecciones justas y transparentes”.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv