9 datos curiosos sobre Al Capone

Alphonse Gabriel “Al” Capone, nacido en Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 fue el gánster más famoso de la historia de los Estados Unidos. Hoy en día su nombre es conocido en todo el mundo por ser un gran y carismático criminal. Durante los años 20, Al Capone se volvió una figura popular del crimen organizado, convirtiéndose en uno de los más buscados por el FBI. Acá dejamos 9 datos del gánster más famoso de todos los tiempos.

También te puede interesar: 10 cosas que no sabías acerca de la Copa de Mundo

Imagen referencial

Pertenecía a una pandilla desde jóven

Dejó el colegio en sexto grado, cuándo tan solo tenía 12 años, al mismo tiempo que se juntaba con una pandilla callejera. Más tarde se unió a la banda Five Points, mientras trabajaba como bartender en Manhattan.

Resultado de imagen para curiosidades sobre al capone

No le gustaba su sobrenombre

Trabajando en Manhattan insultó a una mujer que iba con su hermano, quien le cortó la cara varias veces. En las fotos intentaba cubrir las cicatrices y hasta llegó a mentir, diciendo que eran heridas de guerra cuando en realidad nunca fue militar.

Al volverse famoso todos comenzaron a llamarlo Scarface (Cara cortada), contra su voluntad. Sus amigos, en cambio, lo llamaban Snorky, término que tenía que ver con su apariencia sofisticada.

Fue responsable de los primeros comedores sociales de Estados Unidos

Este tipo de acciones le valieron la imagen de caritativo y amable, a pesar de sus actividades delictivas. Sin embargo, siempre dejó en claro su forma de pensar: «No confundan mi bondad con debilidad. Soy amable con todo el mundo, pero cuando alguien no es amable conmigo, la debilidad no es lo que recordarán sobre mi».

Resultado de imagen para curiosidades sobre al capone

Reacudaba más de 100 millones de dólares al año

El dinero provenía de diferentes negocios, principalmente del contrabando de licor y la prostitución. Durante 7 años reinó como Kingpin y se volvió multimillonario.

Nunca se lo sentenció por la masacre de San Valentín

El 14 de febrero de 1929, siete personas relacionadas con la pandilla de George «Bugs» Moran fueron asesinadas a tiros. Cinco eran criminales asociados, uno era un mecánico y otro un optometrista. Los asesinos eran por lo menos cuatro, dos vestidos como policías. El crimen se conoció desde entonces como la Masacre de San Valentín y siempre hubo sospecha de que había sido perpetrado por Al Capone, rival de Moran.

Fue sentenciado en cambio por evasión de impuestos

Considerado un enemigo público, Al Capone se libró de los cargos sobornando a la policía y amenazando a los testigos. En 1931 por fin fue acusado, pero por evasión de impuestos, un crimen menor si lo comparamos con los varios asesinatos a los que estaba ligado.

Imagen relacionada

Fue enviado a Alcatraz

Comenzó su sentencia en Atlanta, pero dos años después fue trasladado a Alcatraz, una nueva cárcel de máxima seguridad. Al Capone no era un preso violento, así que probablemente fue enviado como propaganda para el gobierno.

Su hermano era agente defensor de la ley seca

James Capone fue el hermano mayor de Al, se cambió el nombre a Richard Hart para evitar relaciones con su familia, luego de eso se convirtió en agente defensor de la ley seca.

Franklin D. Roosevelt usó el auto de Al Capone

Al ser arrestado, algunos de los objetos más preciados de Al Capone pasaron a manos del estado, entre ellos, un auto con vidrios a pruebas de balas y una armadura de hierro. Durante la Segunda Guerra Mundial, Roosevelt lo usó por seguridad luego de varios intentos de asesinato. El gobierno no tenía permitido gastar tanto en un auto, pero encontraron ese en un depósito y lo arreglaron para que volviera a usarse.

Imagen relacionada

Fuente: Culturizando

Loading...