En 45% se incrementó movimiento de pasajeros por terminal Big Low

En aproximadamente un 45 por ciento se incrementó el movimiento de pasajeros por el terminal Big Low durante el asueto de Semana Santa 2018.

El director (e) del terminal, Luis Gómez, señaló que entre el 23 de marzo y este 2 de abril, se movilizaron por ese centro de acopio 175 mil 596 temporadistas, mientras que el año pasado fueron cerca de 130 mil pasajeros.

Dijo que el operativo en la Semana Mayor fue todo un éxito y los pasajeros se movilizaron en 5 mil 943 unidades, habilitadas 71, aunque de ese total, 25 pertenecían a TransCarabobo, que sirvieron para cubrir la contingencia, es decir, aquellas rutas donde había poco vehículos y la demanda era mayor.

Comentó que la mayor cantidad de temporadistas viajó a las costas carabobeñas, también Barquisimeto, Caracas, Barinas y Acarigua.

Explicó que para este operativo contaron con 215 funcionarios, 40 de la Sundde, 30 de Protección Civil y Bomberos, seis de la ONA, dos de Derechos Humanos.

Igualmente tuvieron el apoyo de la Policía Municipal de Valencia, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y operativos esporádicos con el Cicpc.

Indicó que durante el asueto hubo la detención de un presunto narcotraficante, a quien le incautaron una panela de presunta marihuana, también los uniformados de PoliCarabobo detuvieron a un hombre con un cráneo, que posiblemente sería utilizado en prácticas de santería.

Gómez expuso que capturaron a un microtraficante con 18 envoltorios de presunto crispy, y otros dos con una pistola y un cuchillo.

Agregó que los funcionarios detuvieron a uno de dos sujetos que sometieron a los pasajeros de una unidad colectiva que salió del terminal y aprehendieron a otro por usurpación de identidad.

El funcionario aprovechó para exponer que en un lapso de seis meses el terminal de pasajeros Big Low pudiera estar completamente remodelado, para brindar un mayor y mejor servicio a los usuarios.

Acotó que comenzaron a reparar la fachada y la idea es desalojar a todos los buhoneros y mendigos del terminal, para que el visitante se sienta seguro.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Transporte en Carabobo, Nelson Talavera, explicó que hasta los momentos tienen una operatividad de un 50 por ciento en cuanto al parque automotor se refiere, es decir, unas 1.200 unidades en funcionamiento, pues el otro 50 por ciento está paralizado por falta de repuestos y cauchos.

El Terminal Big Low tuvo buena afluencia este lunes

Pasajeros se movilizaron hacia las zonas costeras

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia