Venezuela y Rusia evalúan crear equipos para producir alimentos

Rusia y Venezuela evaluaron este lunes varios proyectos relacionados con el desarrollo de equipos para la producción de alimentos, farmacéutico, construcción de maquinaria pesada, elaboración de agroquímicos, así como explotación minera, durante la instalación en Caracas de la Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela.
Imagen referencial

“Una propuesta interesante que trajo el compañero Oleg [Ryazantsev] tiene que ver con la posibilidad de producción de equipos para la transformación y procesamiento de alimentos en el Complejo Agroindustrial Hugo Chávez en Anaco”, en el estado de Anzoátegui”, manifestó Wilmar Castro, vicepresidente para el Área Económica, reseñó Telesur en su portal web.

En el encuentro también se abordaron planes de desarrollo petrolero con la empresa rusa Rosneft, así como la consolidación de la empresa mixta Petromonagas.

En el área de salud discutieron proyectos relacionados con la fabricación de vacunas, al tiempo que debatieron la posibilidad de que Venezuela ensamble vehículos y produzca sus autopartes.

“El día de hoy se instalan estas mesas de trabajo y se coordinan las visitas que se van a hacer a unas plantas ensambladoras y de producción en Valencia”, agregó Castro.

Por su parte, el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Nikolaevich Ryazantsev, indicó que su país considera a Venezuela como un socio estratégico en la puesta en marcha de varios proyectos.

Lea también: (Borges se reunirá con altos representantes de Francia y España)

“Rusia siempre considera a Venezuela como su socio estratégico. Prestamos mucha atención a todos los proyectos bilaterales entre nuestros países”, expresó el viceministro.

El objetivo es que el intercambio comercial entre ambas naciones supere el 30 por ciento durante este año.

Fuente. El Panorama

elsiglocomve elsiglotv

Loading...