Liga Santander: Una vida sin Messi para Barcelona Fc

Una pregunta frecuente en Barcelona es qué le pasará al equipo el día en que Leo Messi se retire. Serán tiempos convulsos en Can Barça. El argentino es la pieza vital de un conjunto que empieza a acusar su ausencia más de lo normal.
Imagen referencial

El partido de Sevilla fue un claro ejemplo. Sin Leo en el campo, el conjunto de Valverde se vio desarbolado por completo por los andaluces que se pusieron por delante con dos goles. La salida del argentino revolucionó el partido. En tan sólo tres minutos, dos acciones suyas dejaron claro que el escenario había cambiado. La guinda vino con su gol en los últimos instantes del partido que valió el empate.

El problema para el Barcelona en la Liga Santander

Es que lo del Pizjuán no fue un caso aislado. El Barça, a pesar del gran número de figuras que rodean al argentino, sufre en exceso cuando Leo no está en el campo. En esta temporada, en los seis partidos en los que no ha salido como titular (dejando de lado los dos de Copa ante el Murcia), el Barça solamente fue capaz de ganar dos. Y dos partidos muy fáciles, uno frente al último clasificado en la Liga como es el Málaga y en Champions frente al Sporting de Portugal en el Camp Nou.

El Barcelona no fue capaz de vencer al Espanyol en Cornellá en Liga, partido que acabó con empate a un gol, al igual que el del Celta en Copa. El último tuvo lugar en la Champions frente a la Juve, encuentro en el que de manera sorprendente Valverde dejó a Leo en el banquillo. El resultado también fue de empate. La influencia de Messi se ha extendido esta semana también a la selección argentina. No jugó contra España y el combinado albiceleste se llevó una de goleada histórica perdiendo por 6-1 ante los de Lopetegui.

La importancia de Leo está fuera de toda duda. El problema es la acumulación de minutos que lleva el argentino. Un exceso de partidos que le provocaron unas molestias físicas y le impidieron jugar con su selección y salir en el once titular en Sevilla.

Tanto Sampaoli como Valverde quieren tenerlo en perfectas condiciones en los grandes partidos. El seleccionador, en el Mundial, y el azulgrana, en los partidos de Champions como el de este miércoles.

Fuente: www.energiamundo.com

ElSiglocomve ElSigloTv