La F1 platea una carrera de clasificación para este sábado

En Liberty Media (actual dueño de la Fórmula 1) se están planteando nuevas maneras de atraer al público más joven.
Imagen referencial

Una de las causas de esta reflexión es la edad media tan alta de aficionados que tiene la F1, y por este motivo la empresa de John C. Malone está buscando métodos para voltear dicha situación. Una de las conclusiones ha sido la de intentar crear formatos mas breves, ya que la juventud está acostumbrada a consumir productos menos prolongados.

Lea también: (Justin Smoak es el jugador más valioso de la Liga Americana)

En este contexto ha surgido la idea de la carrera del sábado, que se introducirá en el formato actual de competición. El boceto principal consiste en celebrar los sábados de Gran Premio, además de la clasificación normal, una carrera de clasificación al sprint para determinar el orden de la parrilla de salida de la prueba del domingo.

De esta manera, el viernes comenzaría el GP con una inspección técnica en público, algo que a Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, no le parece mala idea. “No entendemos todo este juego de escondite con los coches.

Hay miles de fotografías en circulación, es por eso que podemos mostrar nuestros monoplazas”, declaró con serenidad a Auto Motor und Sport. Para terminar la sesión del viernes habría dos entrenamientos de una hora por la tarde.

El siguiente día, el sábado, empezaría con la clasificación que todos conocemos: la Q1, Q2, y Q3. Tras la distribución final que establecería esta sesión, el mismo sábado se celebraría la nueva prueba.

Esta carrera de 100 kilómetros se celebraría en horario de máxima audiencia y sin limitaciones de combustible ni neumáticos, y la clasificación de la misma daría como resultado la parrilla final de salida para el Gran Premio del domingo.

Fuente: Meridiano

ElSiglo elsigloTv