Iris Varela aseguró que tragedia en PoliCarabobo no le compete

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo este lunes que no es su competencia lo ocurrido el pasado miércoles en los calabozos de PoliCarabobo, donde murieron 68 personas en un “presunto incendio”, y pidió que continúe la investigación del caso.
Imagen referencial

Hubo una tragedia que nos duele en el alma con personas que estaban allí en calabozos policiales del estado Carabobo que no le corresponden al Ministerio Penitenciario, eso es función policial“, dijo Varela en su programa radial “No te prives”, transmitido por la emisora estatal Radio Miraflores, reseñó Efe.

La ministra aseguró, luego de haber transcurrido cinco días del incidente, que se pronunciaba sobre lo sucedido debido a que tiene “conciencia” de lo ocurrido y “era necesario que abordara ese tema”.

Asimismo, rechazó las críticas y señalamientos en su contra por este suceso y señaló que Venezuela “exhibe el mejor sistema penitenciario del mundo”.

“¿Por qué ahora no van a los centros penitenciarios? ¿Por qué no van ahora a hacer un reportaje en 88 cárceles que tienen para escoger con 98% del nuevo régimen penitenciario?”, dijo en referencia al sistema implementado en las cárceles recientemente, que cuenta con rígidas normas disciplinarias y un adoctrinamiento militarizado.

El pasado miércoles 68 personas fallecieron en un suceso que el fiscal general Tarek Saab describió como un “presunto incendio” en los calabozos de una comisaría en Valencia, capital de Carabobo, de los que no dio motivos. Según medios locales y diversas ONG, el incendio se produjo en medio de un motín.

(Lea también:Aclaratoria | Declaraciones de Jaua sobre abastecimiento son de hace cinco años)

Saab especificó el mismo miércoles que los fallecidos eran 66 hombres y dos mujeres que estaban de visita en este centro y anunció la designación de cuatro fiscales para “esclarecer estos dramáticos hechos”.

El Gobierno Nacional pidió este viernes al Ministerio Público abrir una investigación sobre el hecho y anunció la creación de “un equipo multidisciplinario y la activación de los protocolos necesarios para la protección integral a cada una de las familias afectadas”.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv

Loading...