Hacer servicio a los carros es tarea de ricos

Realizar el cambio de aceite a un vehículo se ha convertido en todo un lujo que la mayoría de los conductores no puede costear. Y es que el monto a pagar por los lubricantes está tocando las nubes, sumado a ello, está la escasez de productos en sus diferentes presentaciones y marcas.

Los lubricantes que se con

En una visita realizada a los distintos sitios dedicados a la ejecución de este proceso en el eje Este del estado Aragua, se pudo recabar la información de que un ciudadano para poder llevar a cabo dicho servicio con todo y mano de obra, debe contar por lo menos con 11 millones de bolívares en sus cuentas bancarias.

Génesis Sánchez, encargada de uno de estos lugares, informó que el aceite puede costar desde el millón hasta los tres millones de bolívares, dependiendo si es mineral, sintético o semisintético. El filtro de aire se consigue desde 300 mil bolívares, mientras que los de aceite y gasolina oscilan entre los 600 mil y el millón 200 mil bolívares.

Asimismo, se pudo conocer que la mayoría de estos establecimientos cuentan con marcas importadas, ya que las nacionales no se consiguen desde hace algún tiempo, por lo que deben subir el monto tratando de no afectar demasiado al bolsillo de sus clientes, trayendo como consecuencia que decaigan las ventas de manera considerable.

(Lea también: Ventas detalladas son la escapatoria para los usuarios)

En este sentido, los usuarios comentaron que pese a que los costos son un exabrupto, tomando en cuenta lo que se ganan quincenalmente, es un gasto que deben realizar para de esa manera alargar un poco la vida útil de su vehículo.

Yeltza Rivero

“Tanto mi esposo como yo hacemos sacrificios para poder realizarle este servicio al carro, pero para eso debemos organizarnos, pues no es el único gasto que tenemos. En ocasiones nos hemos visto obligados a limitarnos para poder reunir y cada 5 mil kilómetros, hacer el mantenimiento, porque de no hacerlo, se daña el carro y sería peor el remedio que la enfermedad”, indicó Yelitza Rivero.

Manuel Cova agregó que ha optado por hacer él mismo el cambio de aceite y filtros a su vehículo, pero aún así no se da abasto, debido a que semanalmente los precios suben y termina pagando casi lo mismo.

“Yo compro todo por partes, mi carro necesita 6 litros de aceite y voy comprando de dos en dos, entonces con lo que compro dos, la siguiente semana no compro ni uno, es una locura. Sí se puede ahorrar algo, pero muy poco”, dijo Cova.

Usuarios manifestaron no perder las esperanzas de que los precios se detengan, ya que de lo contrario deberán andar a “pedal y bomba”.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

elsiglocomve elsiglotv