Fiscalía investiga si hubo responsabilidad de otros funcionarios en hechos de Carabobo

Loading...
En los próximos 45 días, cuando se profundizarán las investigaciones, el Ministerio Público (MP) estima posible determinar la responsabilidad penal de nuevos funcionarios en los hechos ocurridos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, donde fallecieron 68 personas a causa de un incendio, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Imagen referencial

“Estamos en la etapa preliminar de la investigación, puede haber más detenidos. En los próximos días profundizaremos si, efectivamente, hubo responsabilidad de otros funcionarios”, dijo Saab.

Por este hecho, el MP ya ordenó la aprehensión del subdirector de la Comandancia de Policarabobo, José Luis Rodríguez, y de cuatro comisionados responsables del recinto policial por incurrir en delitos de negligencia.

(Lea también: Iris Varela aseguró que tragedia en PoliCarabobo no le compete)

“Nadie que cometa ilícitos o violaciones de Derechos Humanos debe pretender hacerlos impunemente (…) Serán castigados y severamente sancionados”, aseveró.

Ante este hecho, Saab indicó que promoverá una campaña seria y articulada con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los Ministerios del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para acelerar acciones que contribuyan a la erradicación del hacinamiento en las Comandancias.

Destacó que este plan se sustenta en las mesas de trabajo impulsadas por la Defensoría del Pueblo, entre 2015 y 2016, para clasificar a los privados de libertad, según el delito, edad y género.

“Los calabozos de las Comandancias no están hechas para que personas que están siendo procesadas estén allí”, agregó Saab.

Fuente: Globovisión

Loading...