Colegios presentaron normalidad en el regreso a clases

Las instituciones tuvieron una concurrencia de estudiantes en más de un 50%.
Imagen referencial

El retorno a clases se dio con normalidad en las diferentes instituciones educativas públicas y privadas, así lo refirieron las autoridades de los recintos académicos, además de manifestar preocupación por la difícil situación que padece el sector transporte con respecto al traslado de los docentes.

Sin embargo, las actividades académicas iniciaron con total normalidad, indicaron. La subdirectora del colegio Agustín Codazzi resaltó que la matrícula superó el 50% de asistencia en los distintos niveles, asimismo, refirió que para el transcurso de la semana se espera la asistencia completa de los alumnos.

El reintegro de los jóvenes a los salones se cumplió como estaba esperado, aunque no hubo un 100% de asistencia, la presencia de los estudiantes fue bastante buena, así lo hicieron saber los directivos de las instituciones.

Lea también: (Viajeros regresaron antes de tiempo)

En la unidad educativa Felipe Guevara Rojas se observó una buena asistencia de alumnos, en tal sentido, se espera un aumento en la cantidad para finales de esta semana.

Por su parte, la directora del Colegio Humboldt, Zoraida Pereira de Navarro, aseguró que no se presentaron inconvenientes con respecto a la asistencia, pero sí existe preocupación con respecto a los problemas con el transporte y la movilización de los docentes que residen en zonas alejadas a la institución.

En tal sentido, esperan que la situación mejore y no exista inconvenientes por la falta de maestros en las aulas.

Fuente: Pedro García

elsiglocomve elsiglotv