Cayeron dos más de la banda “El Conejo”

Efectivos militares del Comando de Zona 42 de la GNB, pertenecientes al Destacamento 422, mientras realizaban patrullajes de seguridad ciudadana entre los límites de los municipios José Rafael Revenga y Santos Michelena, sostuvieron la madrugada de ayer un enfrentamiento con presuntos integrantes de la banda criminal “El Conejo”, dedicados al secuestro, extorsión y otros delitos comunes, resultando dos abatidos.
Imagen referencial

Los hechos se registraron cuando los militares realizaban sus operativos de seguridad Semana Santa Segura 2018, en aras de proteger la integridad física de la ciudadanía y en el instante que patrullaban por el sector La Concepción, fueron sorprendidos a tiros por estos delincuentes, originándose el intercambio de disparos.

Minutos después, los dos sujetos cayeron gravemente heridos, procediendo los funcionarios a su trasladado al centro asistencial más cercano, donde fallecieron a su ingreso.

De acuerdo a las informaciones suministradas por los castrenses, uno de los sujetos era conocido en el mundo delictivo como “El Marrón”, supuestamente lugarteniente de la banda “El Conejo”, y al parecer implicado en un triple homicidio ocurrido horas antes en la ribera del río Tuy, sector Brisas de Aragua.

Asimismo, su nombre estaría vinculado al homicidio de dos policías de Falcón, hecho ocurrido en el mes de febrero en el kilómetro 62 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de Las Tejerías.

Los funcionarios fueron asesinados y en esa oportunidad fueron identificados como Félix Antonio Pérez (46) y David Alberto Aguilar Rosendo (34), escolta del comandante general de la Policía de Falcón. Ambos fueron localizados con varios impactos de bala y calcinados dentro de una patrulla, marca Toyota, modelo Corolla, perteneciente a este organismo de seguridad estadal.

(Lea también: PA frustró robo en empresa bloquera)

Se supo igualmente que el segundo abatido está todavía en proceso de identificación.

Se conoció igualmente que en el sitio se incautó un revolver calibre 38mm, marca Smith & Wesson, y cuatro cartuchos del mismo calibre; de igual forma, un chopo con adaptación calibre 7.62, dos cartuchos y un cargador de FAL.

Los uniformados indicaron que no descansarán hasta erradicar a estos grupos criminales que se encuentran al margen de la ley, y así garantizar al pueblo esa sensación de seguridad que se merecen para vivir en paz, con sosiego y tranquilidad.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
elsiglocomve elsiglotv