Voraz incendio arrasó con tres galpones en Maracay

Loading...
En horas de la mañana de este domingo, un voraz incendio tipo “tifón 1” arrasó por completo con tres galpones y el área administrativa de la empresa Munchy, ubicada en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay.

También te puede interesar: Detenidos tres hombres por violencia de género

El voraz incendio arropó tres galpones de la empresa

Las autoridades se abocaron a las investigaciones respectivas, se supo que el fuego dejó pérdidas multimillonarias, y lo peor es que más de 500 personas se quedaron sin empleo.


El coronel Rafael Aponte, comandante de los bomberos, ofreció detalles del operativo

El coronel Rafael Aponte, comandante de los bomberos del estado Aragua, estuvo presente en la escena, donde manifestó a los periodistas que a eso de las 9:40 de la mañana de ayer los cuerpos de seguridad observaron la enorme nube de humo sobre la zona industrial La Providencia, activándose las alarmas.

Rápidamente, al lugar se apersonaron funcionarios de la Policía de Aragua y la Policía Municipal de Mariño, quienes acordonaron el lugar, mientras los bomberos del estado Aragua se desplegaban para poder combatir las llamas, las cuales se propagaron rápidamente y alcanzaron una altura de 8 metros.

Ante lo ocurrido, se requirió del apoyo de camiones cisternas privados y públicos para realizar los traslados a la piscina de trasvase y así sofocar el incendio.

Las llamas arrasaron con todo a su paso

El operativo contó con la presencia de al menos 60 efectivos bomberiles pertenecientes a varias estaciones, para poder controlar el incendio que estuvo a punto de propagarse a unos galpones de telas y de productos lácteos ubicados en las adyacencias de la empresa siniestrada.

 

La nube de humo era visible desde diversos puntos de la ciudad

 

Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas que pudieron generar este siniestro, por lo tanto, se espera que la Unidad de Investigaciones realice las pesquisas y entrevistas y den a conocer el informe oficial final.

El fuego dejó pérdidas millonarias y desempleo

 

Cabe destacar que en el instante en que se originaba este suceso, se produjo otro incendio, pero en una residencia de Mata Redonda, por lo que un equipo bomberil se trasladó al lugar para prestar el apoyo. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...