Prepara un clásico bizcocho de vainilla (receta sin mantequilla)

Bizcocho casero es uno de los postres más versátiles de todas las cocinas, porque tan solo no son fáciles de preparar, sino que además podemos rellenarlos y/o decorarlos con infinidad de opciones y combinarlo con lo que queramos porque queda deliciosísimo. Además es una receta súper práctica y con pocos ingredientes.

También te puede interesar: ¡Qué rico! Prepara un deliciosos ponquecitos de naranja

Imagen referencial

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 1 Taza de Azúcar (200 Gramos)
  • 2 Tazas de Harina (280 Gramos)
  • ½ Taza de Aceite
  • 1 Taza de Leche (240 Mililitros)
  • 1 Cucharadita de Polvos de hornear (o bicarbonato)

Preparación

1.- Para elaborar este queque esponjoso sin mantequilla, el primer paso que hay que hacer es separar las claras de la yema de los huevos, y precalentar el horno a 180ºC de temperatura.
2.-Batir las claras a punto nieve con ayuda de unas varillas o batidora eléctrica en un bol, esto es hasta que cojan textura, y si levantas las varillas las claras no deben caer.
3.-Agregar el azúcar y las yemas de huevo al bol y batir de nuevo para que todos los ingredientes del bizcocho se integren bien.
4.-Añadir la harina, los polvos de hornar y la leche y merclarlo todo bien otra vez.
5.-Para terminar con la masa del bizcocho esponjoso sin mantequilla, finalmente añadir el aceite y remover todo de nuevo hasta conseguir una textura homogénea. Así el bizcocho casero saldrá perfecto.
6.-Por último, tomar el molde que más nos guste (bien sea rectangular o redondo), añadir la masa y meter en el horno con fuego envolvente a 180°C por 45 minutos aproximadamente o hasta que el bizcocho esponjoso esté hecho.

Truco: Para ver si ya está hecho el queque esponjoso, podemos pincharlo con un palillo y si este sale seco, es que el bizcocho ya está listo.

Fuente: recetasgratis