EEUU bloquea resolución de la ONU sobre la violencia en Gaza

Estados Unidos bloqueó este sábado un proyecto de declaración del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que insta a la moderación y pide una investigación de los enfrentamientos en la frontera de Israel con Gaza que dejaron 16 muertos, según fuentes diplomáticas.
Imagen referencial

Los enfrentamientos se produjeron cuando los soldados israelíes abrieron fuego el viernes contra palestinos que se aproximaron a la fortificada valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel, habitualmente escenario de sangrientos disturbios.

El ataque dejó también 1.400 personas heridas, 758 por armas de fuego, y el resto por pelotas de goma e inhalación de gases lacrimógenos, según el ministerio de Sanidad de Gaza.

Kuwait, en representación de los países árabes en el Consejo, presentó un proyecto de declaración que pide “una investigación independiente y transparente” de las violencias, al tiempo que expresa la “grave preocupación por la situación en la frontera”.

También reafirma “el derecho a una protesta pacífica” y el “pesar (del Consejo) por la pérdida de vidas palestinas inocentes”.

(Lea también: Venezuela condena “crímenes cometidos” por Israel en protesta de Palestina)

Este proyecto fue puesto en circulación en el Consejo el viernes pero el sábado Estados Unidos presentó objeciones y dijo que no respaldaba su adopción, según dijo un diplomático del Consejo de Seguridad a la AFP.

La declaración propuesta también pide “el respeto al derecho internacional humanitario, incluyendo la protección de los civiles”, según el proyecto al que tuvo acceso la AFP. 

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...