Suiza adoptó sanciones financieras en contra de Venezuela

El gobierno de Suiza impuso sanciones en contra de Venezuela y prohibió la entrada al país de siete funcionarios venezolanos. Esta decisión se basa en la línea de sanciones aplicadas por la Unión Europea. 
Imagen referencial

Mediante un comunicado, Suiza ordenó una serie de restricciones económicas con Venezuela: prohíbe la venta, el suministro, la exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que puedan utilizarse para la represión interna.

Una prohibición similar también se aplica a equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono.

Suiza además congeló los activos y se emitieron prohibiciones de entrada y tránsito para las personas físicas, empresas y organizaciones incluidas en la lista. Estas medidas están actualmente dirigidas contra siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango.

“Suiza se está alineando con las sanciones impuestas por la UE como resultado de violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho y las instituciones democráticas”, se lee en el comunicado.

El Consejo Federal aseguró, mediante el comunicado,  sentirse profundamente preocupado por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Señaló que en el país el principio de separación de poderes se ve gravemente socavado y el proceso en vista de las próximas elecciones adolece de una grave falta de legitimidad.

Lea también: Once países confirmaron asistencia a Cumbre de las Américas

“Hace un llamamiento a Venezuela para que restaure la integridad del proceso electoral y promueva un entorno democrático inclusivo que respete plenamente su marco constitucional y legal y sus obligaciones internacionales”, reza el comunicado. 

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...