Parque Acuático Metropolitano presenta un 98% de avance

En marco a la celebración de la Semana Mayor este jueves el viceministro de turismo internacional, Alí Padrón en compañía de la secretaria de turismo del gobierno Bolivariano de Aragua Daniela González, dieron un recorrido por las instalaciones de lo que será el Parque Acuático Metropolitano ubicado en el municipio Girardot, el cual será inaugurado los próximos meses.
Imagen referencial

Cabe destacar que la obra que se ha venido realizando en conjunto con el Gobierno bolivariano del estado Aragua y la empresa privada productiva, la cual está siendo elaborada en una extensión de seis hectáreas para el disfrute de las familias venezolanas.

En este sentido, Padrón señaló que la mencionada obra está en un 98% de su totalidad, un espacio donde se generará un aproximado de 159 empleos directos, lugar donde podrán los aragüeños disfrutar  del agua y contemplar el verdor que lo rodea.

Imagen referencial

“Como parte del plan Semana Santa 2018 estamos haciendo un recorrido en conjunto con el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, respaldando este operativo  de la semana mayor en el cual hay más de 195 mil efectivos de seguridad desplegado por todo el territorio nacional para que las familias puedan disfrutar de nuestro hermoso país”, indicó el viceministro.

Además hizo una invitación a los temporaditas a disfrutar de los espacios turísticos en conmemoración a la semana mayor.

El parque cuenta con dos pozos profundos y tres bombas de aguas que funcionarán a través  de plantas eléctricas a base de gasoil para así abastecer el sitio y de esa manera no afectar a las comunidades adyacentes tanto en el agua como en la electricidad.

También se contará con un gran equipo que se encargará del cumplimiento de las normas de ingreso, uso del espacio y permanencia dentro de las instalaciones. Además tendrá un sistema de seguridad de 72 cámaras de reconocimiento facial.

Vale indicar que finalmente el parque deberá ser sometido a unas 200 horas de prearranque, es decir a prueba antes de ser inaugurado; ratificando de esa manera la seguridad de los visitantes que harán vida en él para posteriormente dar acceso a su apertura.

Nota de prensa de Gobernación