El bitcóin perdió el interés de los mercados pero gana el de los reguladores

Entre el interés menguante de los particulares y unos reguladores cada vez más estrictos, el mercado del bitcóin atraviesa un período turbulento, incluso si algunos actores del sector siguen creyendo en el futuro de la primera criptomoneda.

Imagen referencial

Tras una fiebre compradora a fines de 2017 y una espectacular caída a principios de año, la cotización del bitcóin, que sigue en horas bajas, volvió a retroceder estas últimas semanas.

“La caída de las cotizaciones es una sana corrección, tras la locura de fines de 2017”, afirmó Kyle Samani, creador en octubre pasado de un fondo dedicado a las criptomonedas, Multicoin Capital, que administra 50 millones de dólares para inversores privados.

Aunque aseguró que la primera criptomoneda se aprovechará del interés global por el sector, su fondo no apuesta por un alza de la cotización del bitcóin, al igual que otros inversores, que privilegian otras criptomonedas de resultados más impresionantes o con tecnologías más innovadoras.

“Los espectaculares resultados diarios de 2017 han quedado lejos” destacó Jordan Hiscott, responsable de inversión de la plataforma de mercado en línea Ayondo Markets.

Ante el resto del mercado de las criptomonedas, el bitcóin ha retrocedido y representa menos del 40% del volumen de las transacciones, según datos del sitio Coinmarketcap.com, contra 80% hace algunos meses.

Fuente: Globovisión

Loading...