Daniel Dhers “El rival más complicado siempre he sido yo”

Daniel Dhers, ciclista venezolano que desde pequeño le ha llamado la atención BMX, inició su carrera deportiva en 2006 cuando entró al Dew Action Sports Tour y ese mismo año llegó al primer lugar. Posteriormente, en 2007 y 2010, repitió victoria en el Dew Tour. Mientras, en los X Games, ganó oro en cinco ocasiones: 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013.
Imagen referencial
¿Cómo ves el BMX en Venezuela?

“Está un poco lento por la situación que está pasando el país; sin embargo, pienso que ahora hay varios lugares para practicar y no había esos lugares cuando yo vivía en Venezuela”, acotó Daniel Dhers.

“Mi victoria más importante fue el año pasado, en el Tour de la UCI (Unión Ciclista Internacional), la tercera parada del FISE.

¿A quién admira Daniel Dhers?

“Bueno, yo siempre admiré a Dave Mirra. De verdad siempre fue un ídolo para mí. También Jamie Bestwick ha sido un corredor que me ayudó mucho en su momento. Éste último es de admirar porque ha sido un corredor que ha mantenido su carrera”.

Daniel Dher nos señaló que su victoria más importante ha sido la tercera parada del FISE, Tour de la UCI (Unión  Ciclista Internacional). “Contento porque me estaré preparando para ir a japón contento porque estoy en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó el ciclista.

Para entrar más en detalle, se le preguntó quiénes serán los rivales más complicados al de 5 medallas de oro en los X Games, a lo que nos respondió que “El rival más complicado siempre he sido yo. Han aparecido rivales muy fuertes en los últimos años como Logan Martin, pero este deporte tiene que ver con uno mismo. No puedes controlar la otra persona, solo puedes controlar lo que estás haciendo”, resaltó Daniel Dhers.

Hace varias semanas, este venezolano logró estar en lo más alto del podio. El ganador de cinco medallas de oro en los X-Games Daniel Dhers, sumó 91 puntos y domino al competidor estadounidense Declam Borroks y el francés Anthony Jeanjean.

Carlos Luis Torres |ElSiglo