Conoce a Vera, el robot inteligente que podría entrevistarte

Una startup rusa ha creado un robot de aspecto realista para entrevistar a los candidatos que se presenten a las vacantes dentro de las empresas internacionales de primer nivel.
Imagen referencial
Responde al nombre de Vera y usa tecnología de inteligencia artificial para clasificar a los candidatos en función de los requisitos del trabajo.

Desarrollado por la empresa Strafory, con sede en San Petersburgo, cuenta ya con más de 300 clientes, incluidos Pepsi, Ikea y L’Oréal, según Bloomberg. Las compañías están usando principalmente a Vera para reclutar empleados para servicios de alta rotación.

Vera selecciona los curriculums que considera apropiados para el puesto que se oferta y llama a los candidatos para entrevistarles por teléfono o por video chat. Mediante esta tecnología se puede reducir el coste de los reclutamiento en un tercio, ya que el robot puede entrevistar a cientos de solicitantes al mismo tiempo.
Los fundadores de la empresa dijeron que a menudo malgastaban su valioso tiempo en llamar a candidatos que ya no estaban interesados en el trabajo o con los que no podían ponerse en contacto. “Nos sentimos como robots, así que pensamos que era mejor automatizar la tarea”, dijo el cofundador de Strafory, Alexander Uraksin.
Fuente: RT