15 jóvenes escribieron meditación del Vía Crucis que preside el Papa Francisco

El Papa Francisco pidió a una quincena de jóvenes estudiantes preparar las meditaciones de las 14 estaciones para el Vía Crucis tradicional en el Coliseo de Roma, el cual se realiza este Viernes Santo.

Estudiantes de secundaria de la escuela romana de Letras, y universitarios se redactaron los textos para meditar, dividiendo las estaciones según “lo que vino de sus corazones” para leer el Vía Crucis.

El grupo fue coordinado por el profesor Andrea Monda, quien es Licenciado en Derecho y en Ciencias Religiosas, además es escritor y ensayista.

Los jóvenes analizaron  temas como la justicia, el escándalo de la cruz, el diálogo y la confrontación. Andrea Monda les dijo que se imaginaran que estaban en la Ciudad de Jerusalén, aquel viernes de hace más de dos mil años, y pidió que fueran los que son, que no pensaran que debían escribir textos teológicos, que no estuviesen relacionados con el hecho de que se leería ante el mundo, ante el Papa.

El Papa asegura querer escuchar a los jóvenes, y lo pide en el año en que la Iglesia dedica espacio a ellos, además ha querido que la Pasión de Cristo sea meditada por las nuevas generaciones.

El Viernes Santo, durante el recorrido de las 14 estaciones se escucharán temas sobre “El sentimiento de la injusticia de la condena de Jesús, el escándalo y el carácter incomprensible de este misterio”; “La paradoja de la cruz, que solo en una dimensión de fe se entiende como un instrumento de salvación y no un absurdo que aplasta el sentido de la justicia y la humanidad”.

El mensaje que surge de las meditaciones de los jóvenes es el deseo de ser acompañados en el camino de la vida, sin ser juzgados.

 “Acompañado por Cristo se encontró en el Vía Crucis; que tropieza y sufre, y que, abandonado, abandonado, puede entender bien la vida del adolescente y del joven que tiene que enfrentarse al mundo a menudo sin puntos de referencia”, recalcó Monda.

Benedicto XVI había pedido a jóvenes libaneses años atrás, que dieran voz a las meditaciones del Vía Crucis, quienes bajo la guía del Patriarca de Antioquia de los maronitas, el cardenal Béchara Boutros Raï, manifestaron sus ansías y las expectativas de los pueblos de Oriente Medio.

Fuente: Globovisión