Unas 25 empresas interesadas en licitación de campos petroleros en Ecuador

La petrolera ecuatoriana Petroamazonas informó este jueves de que 25 empresas privadas han expresado interés de participar en la licitación para la provisión de servicios específicos de cinco campos menores de producción de crudo.

En total, explicó Petroamazonas en un comunicado, se han presentado 68 cartas de interés de 25 empresas interesadas, documentos que “están siendo evaluados en términos legales, financieros y técnicos”.

La petrolera estatal indicó que ha recibido 17 cartas por la licitación del campo Cuyabeno, 16 por Oso, 14 por Yuralpa, 15 por Blanca-Vinita y 6 por el campo Amistad, este último de extracción de gas natural en un sector del golfo de Guayaquil, en la zona costera del océano Pacífico.

Un Comité especializado evaluará las propuestas y examinará los documentos entregados por las empresas para la licitación que se prevé a finales de junio.

“La finalidad de este proceso es la ejecución de trabajos que incrementen la producción de petróleo y gas en estos campos” ubicados en las provincias amazónicas de Orellana, Sucumbíos y Napo, así como en el campo Amistad de la provincia costera de El Oro, agregó.

Los contratos de estos campos menores (con producción de hasta 5.000 barriles diarios) se realizarán bajo la modalidad de provisión de servicios específicos con financiación de la contratista.

Fuente: EFE

Loading...