San Antonio Spurs se mantiene en alerta por la salud de su estrella LaMarcus

Si Gregg Popovich pudiera elegir una temporada en la que todo se alineó para complicarle su tarea no dudaría en seleccionar la correspondiente al período 2017-18.

Imagen referencial

Las lesiones complicaron al entrenador en pos de conformar su equipo durante toda la etapa regular. Y en la definición, en donde San Antonio Spurs está luchando por ingresar a los playoffs, un nuevo golpe lo pone en alerta: para el choque de esta noche con Oklahoma City no está confirmada la presencia de su estrella LaMarcus Aldridge , casi la única esperanza de cara a la postemporada.

El informe oficial de lesiones de los Spurs para el encuentro de hoy con el Oklahoma indica que LaMarcus Aldridge (contusión de la rodilla izquierda) está “en duda”, mientras que Kawhi Leonard , que ya está recuperado de la lesión, se mantiene fuera de la convocatoria. La situación del alero es otro tema que trastorna a San Antonio, ya que su máxima figura no termina de recuperarse de una dolencia que arrastra desde el comienzo de la temporada.

Lea también: (Cristiano Ronaldo no jugará el partido contra Las Palmas)

San Antonio se enfrentará al Thunder por cuarta y última vez en la temporada regular, pero lo que realmente le pone tensión al duelo es que los separa un juego de diferencia en la clasificación a playoffs de la Conferencia Oeste.

Oklahoma se ubica en el 4 ° puesto y los Spurs figuran en la sexta posición. Para comprender la situación de San Antonio, la caída del domingo pasado ante Milwaukee, junto con la derrota ante Washington, dejó a Popovich y Manu Ginóbili en un empate con New Orleans, medio juego por delante de Utah y uno arriba de Minnesota.

Ahora bien, el momento es delicado porque Aldridge es quien sostiene al equipo en este momento, ya que el gigante de 2.11 metros atraviesa un momento fantástico ya que en marzo promedió 26 puntos y 9 rebotes, en 26 minutos.

Pero más allá de los puntos o rebotes que pueda ofrecer LaMarcus, lo que realmente inquieta en los Spurs es lo que ofreció el equipo ante Washington. Si bien Ginóbili reconoció que “si Aldridge se resfría San Antonio está en problemas”, las palabras de Popovich respecto a lo que le mostró el equipo son las que marcan en el pulso: “Creo que lo que mostramos ante los Wizards fue un pobre ejemplo de dureza mental sin disciplina real ni esfuerzo auténtico. Hubo un par de jugadores que se esforzaron, pero según tengo entendido, este juego se trataba de un deporte de equipo. La falta de disciplina y dureza mental de la otra noche noche ha sido muy decepcionante”.

Está claro que el coach de los Spurs está buscando una reacción en sus jugadores, aunque también deberá analizar para esta noche quién podría reemplazar a Aldridge si su rodilla izquierda no se desinflama. Pop se vería forzado a pensar en el francés Joffrey Lauvergne (10,2 minutos de promedio en 51 partidos esta temporada) y Matt Costello (4 encuentros). O quizá utilizar a Gasol como hombre grande para tratar de contener el pick&roll de Westbrook-Adams.

Fuente: Marca.com