Lacava asegura que darán con las causas del motín en PoliCarabobo

El gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, emitió un comunicado oficial lamentando la muerte de 68 personas en los hechos registrados en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo.

Imagen referencial

Además creó el Consejo Superior de Seguridad Estadal, que estará bajo la coordinación conjunta del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio del Servicio Penitenciario, con el objetivo de esclarecer los hechos y llegar hasta las últimas instancias de lo sucedido, además de darle el apoyo moral y de atención a los familiares de las víctimas.

En el escrito, el mandatario regional reiteró el apoyo “contundente” a las acciones legales llevadas a cabo por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab,

“Ante ustedes y el pueblo venezolano asumimos el compromiso de crear un Consejo Superior de Seguridad Estadal que permita descongestionar los retenes policiales y crear nuevos espacios para privados de libertad que están en la entidad. Para nuestro gobierno no existe discriminación y nuestro deber trabajar incansablemente para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin distinción alguna de raza, política o religión”, escribió.

Lacava pide no politizar el hecho.

A través de su cuenta en Twitter enfatizó que acompaña a los familiares de los caídos en su dolor y necesidades.

Fuente:Unión Radio

Loading...