Vandalizan estatua de David Bowie en tiempo récord

No habían pasado dos días de haber sido revelada cuando, el pasado domingo, la estatua en homenaje a David Bowie en una localidad de Aylesbury, Inglaterra, amaneció graffiteada con mensajes que decían “RIP DB” y “Alimenten a los indigentes primero”.
Imagen referencial

También te puede interesar: ‘Call Me By Your Name’ es censurada en China

Para conmemorar la primera aparición de Davie Bowie como Ziggy Stardust, Aylesbury, una pequeña localidad de Buckinghamshire, Inglaterra, erigió una estatua en honor al cantante británico fallecido el 10 de enero de 2016.

Sin embargo, unos vándalos no desaprovecharon la oportunidad para hacer de las suyas en el monumento.

David Stopps, quien fomento una campaña de crowdfunding para realizar la estatua, expresó su pesar en una entrevista con Mix 96.2 fm:

La pintura estaba en la estatua, la pared detrás y en el pavimento. Era sobre las personas sin hogar, pero hago mucho por las personas sin hogar, que es la ironía de todo. El hombre que creó el molde de bronce saldrá mañana para soplar la estatua con una antorcha, que es la única manera, y luego volver a encerarla.

La escultura, que lleva por nombre Earthly Messenger, es obra del escultor Andrew Sinclair y retrata varios personajes interpretados por Bowie a lo largo de su carrera.

Fuente: Cochinopop