Turistas van rumbo a Choroní a pesar de las dificultades

Turistas de diferentes ciudades del país comenzaron ayer a enrumbarse hacia las diferentes playas de la costa aragüeña, especialmente Choroní.
Muchos turistas llegaron para viajar a las playas de Choroní

Desde las cinco de la madrugada comenzaron a llegar al Terminal decenas de familias con el fin de disfrutar de estas paradisíacas playas en Semana Santa, a pesar de las actuales dificultades para invertir en viajes recreativos.

Pasadas las 8:00 de la mañana ya habían salido varios autobuses full de pasajeros, muchos de los cuales tienen sus reservaciones en posadas y casas particulares, mientras que los llamados “amantes de la aventura” aseguraron que prefieren dormir en la playa para disfrutar más de la naturaleza.

“Me voy con toda mi familia, no llevamos mucho efectivo, pero confiamos que los negocios tengan punto de venta. Tampoco hemos reservado posadas porque están muy caras y preferimos quedarnos a dormir en plena playa para disfrutar del amanecer playero en Choroní”, relató el joven José Carruído.

(Lea también: Se vendieron pocos trajes morados en el Eje Este)

Jose Carruído

“Nosotros venimos desde La Victoria y en esta oportunidad hemos elegido Choroní para descansar y disfrutar de estas vacaciones de la Semana Mayor, incluso tenemos planificado viajar para Chuao. Creo que Dios nos dará esa oportunidad y nos protegerá porque vamos a disfrutar sanamente, en compañía de la familia. Sabemos que la situación está muy crítica, pero también tenemos derecho de darnos unas vacaciones, porque no todo puede ser trabajo ni estudios”, agregó Carruído.

César Alvarado

Por su parte, César Alvarado comentó: “venimos desde Villa de Cura para disfrutar de estos días feriados, creo que siempre hemos preferido las playas de Choroní porque son más tranquilas, consideramos que hay más seguridad, lo importante es pasarla bien en compañía de la familia, esperemos que el dinero alcance, el problema es el transporte, pero yo recomiendo que siempre en estos viajes hay que tener mucha paciencia, porque forma parte de la aventura”.

Finalmente, Juan Sánchez consideró que “para mi familia lo máximo son las playas de Choroní, incluso puedo decir que se gasta menos, nosotros vamos a pescar y vamos a hacer un fogón para poder comer estos cuatro días, todos somos jóvenes, y es parte de la aventura que nos gustaría experimentar, sobre todo porque uno comparte experiencias sanas con turistas que llegan de otros países, así que esta Semana Santa será de lo mejor para toda mi familia”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv