Netflix: ¿cómo descargar y ver vídeos sin internet?

Sin necesidad de gastar tus datos móviles o estar conectado a Internet, ya puedes descargar las series, películas y documentales que desees en Netflix.
Imagen referencial

Actualmente, la aplicación ha dado acceso a esta opción para todos los usuarios que posean una cuenta activa en el servicio y en distintas plataformas como celulares, computadoras y tabletas.

Requisitos a tomar en cuenta para ver Netflix

1. Para descargar tus películas o series favoritas desde la aplicación de Netflix, se necesita:

  • En iPhone o iPad, el iOs 9.0 o superior.
  • El Android 4.4.2 o superior.
  • Dispositivos con Windows 10 con la versión 1607 (Anniversary Update) o superior.

2. Sin importar la membresía que se tenga o la ubicación geográfica, esta modalidad de contenido offline está disponible para todos los usuarios de Netflix. Recuerda siempre mantener la aplicación actualizada.

3. La calidad de vídeo que quieras descargar va a depender de la velocidad de conexión a Internet y del espacio de almacenamiento que tengas en tu dispositivo.

4. Lo más recomendable es realizar la descarga offline mediante una red de Wi-Fi en vez de gastar datos móviles ya que estos pueden ascender a más de un gigabyte.

Descargar videos a través de una red Wi-Fi

Netflix

Habilitar la descarga únicamente con una red Wi-Fi es muy sencillo. Ve a los “Ajustes” del aplicación de Netflix y pulsa la opción “Configuración del App”. Dentro de la pestaña “Descargas”, activa el botón “Sólo Wi-Fi”.

Si deseas obtener la mejor imagen posible, dirígete al apartado “Calidad de vídeo” y elige la opción de calidad de vídeo que deseas.

Lea también:Elon Musk revela “accidentalmente” la contraseña del wifi de Starlink

Asimismo, en ese mismo menú, hay una barra en la parte inferior que detalla el nombre del dispositivo. La zona gris muestra el espacio utilizado por fotos y vídeos de otras aplicaciones, mientras que la zona azul muestra el espacio utilizado por el contenido de Netflix, el cual puede ser borrado con la opción “Eliminar todas las descargas”.

Cómo descargar series y películas para iOS y Android

Netflix

Ve al menú lateral de la aplicación de Netflix. En ella, elige la opción “Disponible para descargar” y a continuación, te mostrará el contenido apto para esa modalidad. Ahí también aparecerán los vídeos que puedes ver sin conexión a Internet, los cuales irán aumentando poco a poco, según lo anunciado por la misma compañía.

De igual manera, así como en la descripción de cada contenido encontramos varias opciones para agregar y compartir archivos a la lista del usuario, existe una tercera opción llamada “Mis Descargas” (flecha hacia abajo).

Netflix

Al pulsar este icono, automáticamente el archivo elegido iniciará su descarga. Los contenidos que hayas escogido, los podrás encontrar en la pestaña “Mis Descargas” del menú lateral de la aplicación.

Fuente: energiamundocom