Multinacional Nestlé vende su división de agua en Brasil a Indaiá y Minalba

La multinacional Nestlé anunció hoy la venta de su división de aguas en Brasil a las brasileñas Indaiá y Minalba, del grupo Edson Queiroz, uno de los mayores conglomerados del país, informó hoy la compañía.

También te puede interesar: Unión Interparlamentaria Mundial aprobó visita a Venezuela

Imagen referencial

La transacción incluye el traspaso de las marcas locales São Lourenço y Petrópolis, así como las plantas localizadas en los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais y Sao Paulo, según se explica en un comunicado.

Nestlé Waters, la división de agua del grupo Nestlé, precisó que continuará presente en Brasil con su marca Nestlé Pureza Vital, la cual pasará a ser producida y distribuida por Indaiá y Minalba gracias a un acuerdo de licencia.

La compañía también transfirió la concesión de la distribución de las marcas globales prémium Perrier, San Pellegrino y Acqua Panna.

De acuerdo con la nota, los trabajadores de Nestlé serán transferidos a la nueva empresa y contribuirán en las “estrategias de crecimiento y aceleración de negocio de Indaiá y Minalba en Brasil”.

Tras la venta de su división de agua, Nestlé, presente en Brasil desde hace 97 años, centrará sus inversiones en las operaciones de café, lácteos, nutrición y nuevos segmentos como los orgánicos, entre otros.

El Grupo Edson Queiroz, uno de los mayores conglomerados de Brasil, tiene diferentes áreas de actuación en el país, como la distribución de gas, los electrodomésticos, los medios de comunicación y el sector inmobiliario.

Fundado en 1951, el grupo tiene actualmente 82 filiales y alrededor de 12.000 empleados, se detalla en el comunicado de la empresa.

Fuente: EFE

Loading...