Más de 80 mil pasajeros movilizados por el terminal Big Low

Desde el inicio de la Semana Santa el pasado viernes, 23 de marzo, más de 80 mil pasajeros se han movilizado por el terminal Big Low hacia distintas partes del territorio nacional.
Imagen referencial

El director del terminal, Luis Gómez, expuso que ha habido un ligero incremento de aproximadamente un 20 por ciento en comparación con el año pasado.

Indicó que hasta los momentos salieron por el terminal dos mil 950 unidades de transporte, incluyendo 34 habilitadas, con el apoyo de la Gobernación a través de TransCarabobo, que ha ofrecido los vehículos para cubrir aquellas rutas que tienen déficit de autobuses.

Igualmente mencionó que cuentan con más de 40 funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que se mantienen en constante supervisión en las distintas líneas de transporte para evitar el abuso con los pasajeros en el cobro de los boletos.

Agregó que al pasajero que no posea efectivo, no lo pueden condicionar a la hora de viajar.

Mientras que la autoridad única del transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos, hizo un recorrido por el terminal, donde expresó que motivado a la gran afluencia de pasajeros hubo la necesidad de habilitar unas unidades de TransCarabobo.

Igualmente comentó que las zonas costeras como Puerto Cabello, Morón, Tucacas y Chichiriviche son las que más demanda tienen en esta temporada.

(Lea también: Gobernador Rodolfo Marco Torres ordenó demolición del Peaje La Cabrera)

Ceballos sostuvo que gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación y la Alcaldía de Valencia, han logrado mantener las labores de limpieza dentro del terminal Big Low.

De la misma manera señaló que lograron desalojar a un grupo de buhoneros que obstaculizaban el desenvolvimiento en el terminal, al igual que han venido corrigiendo fallas en materia de seguridad, prostitución, entre otras, que no solo perjudican a quienes trabajan en ese lugar, sino también a los usuarios del terminal.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv