Miguel Cabrera viene inspirado para esta nueva campaña con Detroit

Este 27 de marzo terminó el Spring Training y dos días después empezará la temporada regular, lo que significará la décimo sexta campaña para el venezolano Miguel Cabrera.
Imagen referencial

El año importante para el venezolano para “demostrar” de qué está hecho. Si bien es cierto que realmente no tiene nada que demostrar y que es uno de los mejores bateadores que ha tenido el béisbol, su edad (34 años y 343 días) ya es un número alto y las lesiones también lo atacaron.

Después de presentar 11 temporadas consecutivas con como mínimo 100 carreras impulsadas y 25 cuadrangulares (con de una Triple Corona, dos veces MVP, 11 veces All Star, 4 Título de Bateo y 7 bates de plata) desde el 2015 ha tenido varias lesiones en la espalda que lo han mermado a bajar su productividad. El año que más lo afectó fue en el 2015, donde estuvo por primera vez en la lista de incapacitados en su carrera y apenas jugó 119 compromisos, la más baja desde su año de novato. Inexplicablemente, ese año ganó la corona de bateo, viendo la impresionante capacidad ofensiva que tiene.

El 2017 tampoco fue fácil. 130 encuentros y su average de bateo cayó a .249. Apenas conectó 16 jonrones e impulsó 60 carreras.

Lea también: (Gregory Infante ya viste uniforme de los Medias Blancas de Chicago)

El mánager de los bengalíes, Ron Gardenhire, no necesita más que eso este año. Ya tiene en Cabrera un líder ofensivo nato que además puede ser el ejemplo de muchos “nuevos” en el club. Algo a lo que apuestan desde las oficinas.

Pero estos entrenamientos los Tigres vieron a un Cabrera mucho más sano, como en los años que mejor le fue con el madero. Se encuentra en perfecto estado y eso lo hizo gracias a un diferente entrenamiento con respecto a temporadas muertas pasadas. Se centró en ganar flexibilidad y trabajar su espalda para fortalecerla, sin hacer gran trabajo con las pesas.

Incluso, el mismo maracayero afirmó que también trabajó la parte mental, donde comentaba que se concentraba más en la lesión que en la caja de bateo y eso lo afectó notablemente.

Fuente: Meridiano

elsiglocomve elsiglotv