Google piensa con su propia tecnología llamada “Blockchain”

Google también quiere tener su propia tecnología al estilo Blockchain para dar más seguridad a las transacciones y procesos que realiza cada día con los datos de millones de usuarios.

Imagen referencial

Según pudo conocer Bloomberg, Google estaría trabajando con empresas relacionadas con el Blockchain para darle soporte a su negocio en la nube y competir con esta tecnología emergente en el futuro.

La empresa perteneciente a Alphabet está desarrollando su propia tecnología para la distribución digital de las transacciones, lo que permitirá que estas puedan ser verificadas y seguras como el Blockchain. Google no solo aplicaría esta tecnología a sus propios servicios en la nube, sino que además la daría como un servicio que podría ser implementado en las empresas.

Visite también: >>>Whatsapp añadió tres nuevas funciones al servicio de mensajería<<<

Un portavoz de Google dijo a la fuente que estaban “explorando el uso potencial del Blockchain”, aunque aseguró que era muy pronto para especular sobre los planes que tiene la empresa sobre este tema.

Una tecnología como el Blockchain representaría un reto y una oportunidad para Google, que tendría que iniciar una redistribución de sus redes para poder crear el ecosistema necesaria para eliminar los riesgos que existen cuando la información está centralizada en un solo lugar.

Blockchain o cadena de bloques es una red de computadoras que se gestiona de forma autónoma, de esta manera los usuarios pueden colaborar sin temer a que nadie interfiera en las operaciones, debido a que la información está descentralizada y no en un solo lugar. El Bitcoin y otras criptomonedas funcionan mediante el Blockchain, gracias a la fiabilidad del sistema.

Fuente: energiamundo.com

Loading...