Enfermeros elevan sus peticiones ante el Nazareno de San Pablo

Betty Acosta vistió su uniforme de enfermera este Miércoles Santo, no para cumplir su turno como todos los días en el Hospital Vargas de Caracas, sino para acudir a la Basílica de Santa Teresa a elevar sus peticiones al Nazareno de San Pablo.
Imagen referencial

Este acto simbólico de un grupo de profesionales del Colegio de Enfermeros de Distrito Capital reunió a trabajadores de los hospitales Pérez Carreño, Maternidad Concepción Palacios, Materno Infantil de Caricuao, Hospital Universitario de Caracas, entre otros.

“Por primera vez tomamos esta iniciativa para hacer un llamado de atención por la falta de insumos, material médico quirúrgico y los bajos sueldos. Tenemos a los hospitales desasistidos, lo único que nos queda es la fe e implorar la ayuda divina”, dijo Betty Acosta.

“Nazareno de San Pablo ilumina a los profesionales de la salud que están pasando por momentos críticos”, decía una de las pancartas. En otra escribieron: “Señor, te pedimos por la apertura del canal humanitario”.

Lea también:Diplomáticos de EEUU visitan Plaza Bolívar y Asamblea Nacional

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, y quien se considera ferviente creyente en Jesús de Nazaret, dijo que no pueden vivir con un sueldo que no les alcanza para trasladarse a sus trabajos. “No queremos irnos del país no queremos dejar a nuestros pacientes solos”.

Fuente: Globovisión