Cuatro delincuentes fueron neutralizados en Aragua

En diversos escenarios del estado Aragua, funcionarios pertenecientes a los diversos cuerpos de seguridad, GNB, Cicpc, DIEO y FAES, acabaron con los actos criminales de cuatro peligrosos antisociales, quienes mantenían en jaque a las comunidades donde residían y zonas aledañas, cometiendo toda clase de actos sancionados por el Código Penal Venezolano.
DIEP incautó el arma utilizada por “El Ramoncito”

GNB NEUTRALIZÓ A “EL CASI LOCO”

El primer choque fue el pasado domingo, con efectivos del Comando de Zona 42 de la GNB, pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 429, quienes acudieron al llamado de los habitantes y comerciantes del sector Guamacho, municipio Camatagua, para resolver los probleas de seguridad surgidos con la ola de robos de viviendas, secuestros y cobros de vacuna por parte de la banda criminal denominada “El Orlandito”.

Los castrenses llevaron a cabo un despliegue en materia de seguridad rural, punto a pie, y al llegar al sector El Guamacho, observaron a un grupo de individuos en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de la comisión abrieron fuego y se originó la balacera.


“El Casi Loco” falleció en el centro asistencial

Allí cayó gravemente herido uno de los individuos, mejor conocido como “El Casi Loco”, quien para el momento no portaba documentación. Falleció en el centro asistencial. Se le incautó un revólver calibre 38 y cuatro cartuchos percutidos y uno sin percutir.

DIEP ELIMINÓ A “MATAPOLICÍAS”

Ya en otro escenario, específicamente en la avenida Intercomunal, a la altura de Farmatodo, municipio Mariño, uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (DIEP), en el marco del programa presidencial Anti-Bandas Desestabilizadores del Estado y Protección del Pueblo, sacaron de circulación a un “matapolicías” apodado “El Ramoncito”.

Según fuentes policiales, estos realizaban sus recorridos de patrullaje a la 1:00 de la tarde del lunes, cumpliendo con el dispositivo Semana Santa Segura 2018, cuando divisaron a Ramón Antonio Morillo Valera, alias “El Ramoncito”, junto a otro sujeto, quienes despojaban de sus pertenencias a una ciudadana en la puerta del Farmatodo, y rápidamente se le dio la voz de alto. Sin embargo, “El Ramoncito” atacó a la comisión, que repelió la agresión armada.

Minutos después, el delincuente cayó herido y fue trasladado al HCM, donde falleció a su ingreso, mientras que su compinche logró huir. Se incautó una pistola calibre 22mm.
Al parecer, “El Ramoncito” era integrante de la banda de “Caridad del Cobre”, dedicada a homicidios de funcionarios policiales, robo y extorsión en la zona de Mariño.

CICPC SACÓ DE CIRCULACIÓN A EXTORSIONADOR

A las 4:00 de la tarde del domingo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones

“El Luigui” fue sacado de circulación en enfrentamiento

Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Eje de Vehículos, dio un duro golpe al hampa criminal, tras sacar de circulación a “El Luigui”, integrante de la banda “El Yeison de Maletero”, en el sector Van Dam, vía Guacamaya, La Victoria, donde el sujeto se enfrentó a las autoridades.

Irwin de la Rosa, jefe del Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos, dijo a los periodistas que este sujeto, junto a su compinche de nombre Jean Gil, habrían cometido el robo de un vehículo de dos ruedas en el sector de Las Mercedes, y seguidamente contactaron a la víctima, a quien le exigían una fuerte suma de dinero para la entrega de la propiedad.

Ante el caso, el ciudadano decidió trasladarse hasta la sede del Cicpc y consignar la denuncia. Posteriormente, se llevó a cabo una entrega controlada con la intención de dar captura a estos maleantes.

(Lea también:Primer trimestre del año avanza con éxito de Aragua Este II)

Ya con todo listo, los sabuesos se trasladaron a la zona de Van Dam, y al ver a los antisociales le hicieron el llamado de alto, no obstante, accionaron sus armas contra los funcionarios y se produjo el intercambio de disparos en el que resultó herido Luis Alfredo Ortega Torrealba, de 25 años, alias “El Luigui”, quien falleció cuando ingresó al hospital José María Benítez.

Desafortunadamente Jean Gil logró escapar en la moto robada, una Empire, de color negro, y es buscado en todos los rincones por la ley, pues está plenamente identificado. Se incautó un revólver 38, sin marca ni seriales visibles.

FAES DIO DE BAJA A UN ANTISOCIAL

Mientras que a las 6:30 minutos de la tarde, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron de baja a un sujeto que presentaba múltiples registros policiales.

Todo aconteció cuando los oficiales recibieron una llamada anónima donde indicaban que en la calle Valentina, barrio Coropo de Santa Rita, varios sujetos estaban armados amedrentando a la ciudadanía, por lo que se trasladó la comisión al sitio.

Al llegar divisaron a un sujeto sospechoso, quien al ver las unidades no dudó en accionar su arma de porte ilegal y se produjo la balacera, cayendo Ervis David Parra Suárez, de 37 años, herido; fue trasladado al centro asistencial donde falleció.

Parra Suárez presentaba cuatro registros policiales según expediente I421270 por el delito de hurto genérico; expediente F634113 por el delito de hurto genérico; expediente F621690 por el delito de hurto genérico; y expediente CF-FC-176-15 por el delito de devastación o saqueo.

Como parte de las evidencias, en la escena fue incautada una escopeta calibre 16, sin serial ni marca visible.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv