Bachaqueros fueron capturados por la DIEP

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Aragua (DIEP) les colocaron “los ganchos” a tres presuntos bachaqueros a eso de las 6:00 de la tarde del lunes, luego de que les incautaran 51 sacos de harina de trigo de dudosa procedencia.
Imagen referencial

Los detenidos quedaron identificados como Edgar Antonio Castillo Brastegui, de 51 años, chofer; y los caleteros José Abraham González Santana, de 21 años, y Bladimir Rafael Galiano Lozada, de 48 años.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía

Entre las evidencias se encuentra un camión tipo furgón, marca Mitsubishi, Canter, de color blanco y placas A24BC1D, y 51 sacos improvisados de color blanco contentivo en su interior de una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente harina de trigo.

El procedimiento se realizó en la avenida Anton Phillips de Maracay, cuando los uniformados realizaban sus recorridos en cumplimiento del dispositivo Semana Santa Segura 2018, y siguiendo lineamientos del Marco Presidencial Contra el Bachaqueo y el Contrabando de Productos de Primera Necesidad y Protección del Pueblo.

(Lea también: Delincuentes le dispararon en el pecho para robarlo)

Se informó que los uniformados avistaron el camión que transitaba a alta velocidad y fue retenido para verificación. En medio del chequeo los funcionarios observaron los 51 sacos improvisados, sin ningún tipo de marca o detalles de procedencia, por lo que de inmediato les solicitaron la entrega de algún tipo de documentación o guía de despacho.

Al no contar con esta documentación, se procedió a la aprehensión y rápidamente fueron trasladados hasta la sede policial, donde quedaron a la orden de la Fiscalía respectiva.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv