Vendidas cuatro toneladas de pescado a más de dos mil personas en Maracay

En el marco de la Semana Mayor, la Alcaldía del municipio Girardot, por instrucciones del burgomaestre Pedro Bastidas, el día de ayer realizó la Gran Feria del Pescado, la cual vendió mercancía a un precio solidario y accesible para los habitantes de la Ciudad Jardín.

Cuatro toneladas de pescado fueron vendidos durante la feria

Al respecto, Rafael Morales, presidente de Mercados de Girardot (Mercagil), manifestó que en beneficio de la población se logró la venta de cuatro toneladas de pescado, “tratamos de venderle los productos al pueblo a un precio justo y accesible, brindándole la oportunidad de adquirir la mercancía”.

Asimismo, indicó que con esta feria más de dos mil personas fueron beneficiadas, “la venta de los productos es muy accesible, el atún lo tenemos a un precio de 280 mil bolívares, mientras que en las cadenas privadas se consigue entre los 800 y 900 mil, mientras que la sardina tiene un precio de 35 mil, es por estos precios que las personas van a poder ahorrar gran cantidad de dinero en esta jornada”.

En este sentido, detalló que el objetivo de esta feria es que las familias logren adquirir los productos a un buen precio, “esta jornada será hasta que se acabe el último kilo de pescado, además se ofreció granos a 110 mil bolívares el kilo y azúcar a 120 mil bolívares”.

(Lea también:Arranca la Semana Santa con misa de Domingo de Ramos)

Finalmente, Morales señaló que de la mano con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), se estará realizando esta feria en otros municipios del estado Aragua, para lo cual ya se encuentran desplegados en toda la jurisdicción para beneficiar a la población.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv