Usuarios exigen listín de precios en las oficinas de venta de pasajes

Los pasajeros que pugnan por viajar a diferentes ciudades del interior del país experimentaron ayer un gran malestar porque ninguna de las oficinas que venden boletos para los estados de Occidente y Oriente venezolano han colocado el listín de precios.
Los pasajeros exigen que coloquen los listines de precios

Aseguraron que los revendedores, haciendo uso de su “habilidad para confundir a los viajeros”, vociferan que los pasajes desde el Terminal de Pasajeros de Maracay ya se habían agotado, mientras que otros mentían diciendo que no hay autobuses.

(Lea también: Vendidas cuatro toneladas de pescado a más de dos mil personas en Maracay)

Muchas familias con sus equipajes y acompañados por sus hijos, en su mayoría menores de edad, tenían que deambular preguntando oficina por oficina, pero los encargados no les daban ningún tipo de respuesta relacionada con el costo de los pasajes.

“Este es un problema que pasa todos los años, ellos que hacen su agosto, porque son los que acaparan los pasajes en complicidad con los trabajadores de las agencias operadoras, espero que el presidente del Terminal, el general Pedro Gómez, debe de enviar a los fiscales para que exijan que todas las oficinas coloquen públicamente el listín de precios, y de esta manera terminar con esta mafia de venta de boletos”, dijeron los preocupados usuarios.

Luego agregaron que “esto pasa en el Terminal de Occidente y en el de Oriente, el problema se acentúa porque el Sundde tampoco supervisa, sin embargo, en los medios de comunicación las noticias informan lo contrario”.

Según uno de los revendedores del Terminal de Occidente, aseguró que el precio de los pasajes hacia San Cristóbal es de Bs. 430 mil, San Antonio Bs. 460 mil, Maracaibo Bs. 350 mil, Mérida Bs. 400 mil. Los precios para las ciudades del Oriente del país, entre ellas Puerto La Cruz, tiene un valor de Bs. 320 mil, El Tigre Bs. 370 mil, San Fernando Bs. 240 mil y Puerto Ayacucho Bs. 370 mil, entre otros.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv