Trescientos niños se beneficiaron con la jornada de alimentación

Al menos 300 niños de la comunidad de Mata Seca y zonas aledañas del municipio Mario Briceño Iragorry disfrutaron de una sabrosa y sustanciosa sopa. Esta actividad formó parte de la jornada de alimentación denominada “Primero nuestros niños”.
Los niños y niñas disfrutaron comiendo una sabrosa sopa

Así lo informó el concejal Alejandro González, quien aseguró que lamentablemente las consecuencias por la falta de alimentos y comida recae en muchos niños y niñas, algunos ya presentan cuadros de desnutrición.

“Esta jornada de solidaridad con nuestros niños la hemos realizado junto con un equipo de madres de familia, dejamos de lado nuestras preferencias políticas para dar paso a la parte humanitaria, ellos no son culpables de lo que está sucediendo en Venezuela, pero tampoco nosotros los adultos podemos dejarlos abandonados, este es el momento en que cada uno de nosotros tenemos que asumir esta responsabilidad de alimentar a los pequeños mediante una olla común”, dijo.

Luego añadió, “si nos juntamos cinco o seis hogares y entre todos nos propusiéramos alimentar a tres menores, creo que será una labor con mucha fe cristiana, sabemos que es difícil conseguir los alimentos, pero haciendo un esfuerzo lograríamos que un niño no se vaya a dormir sin antes haber comido algo”, aseguró.

(Lea también: El arroz con coco sigue siendo el plato preferido de la Semana Mayor)

Respecto a la jornada, González agradeció a la empresa privada por haber apoyado el proyecto de la jornada de alimentación “Primero nuestros niños”, entregando cucharillas, olla y las tazas, alimentos, entre otros.

“Esta actividad la vamos a realizar cada quince días en diferentes comunidades del municipio MBI, vamos a unir esfuerzos, despojémonos de nuestras tendencias políticas y luchemos por la vida de nuestros niños, ayer tomaron una sustanciosa y nutritiva sopa, acompañada de su vaso de jugo y posteriormente unos cotillones, fue muy satisfactorio ver la alegría y la sonrisa en los rostros de cada niño y niña cada vez que comían su sopa”, dijo el concejal González.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...