Suspendido el excampeón “El Canelo” Álvarez por dopaje

Loading...
El 10 de abril se abordarán los “resultados analíticos” que dieron positivo de clenbuterol como resultado de unas pruebas que se realizaron en febrero, informó la Comisión Atlética de Nevada.
Imagen referencial

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Alvarez ha sido suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada tras dar positivo en dos resultados de pruebas antidopaje realizadas el mes pasado, informa Los Angeles Times.

El director ejecutivo de la comisión, Bob Bennett, informó que el 10 de abril se abordarán los “resultados analíticos” que dieron positivo de clenbuterol como resultado de unas pruebas que se realizaron en febrero.

Por parte la empresa promotora de luchadores, Golden Boy Promotions, anunció en un comunicado que “apelarán” el caso, pues creen firmemente que ‘Canelo’ “jamás tomaría intencionadamente una sustancia prohibida”.

Lea también: (Messi se perderá el juego contra la selección de España)

En febrero esta misma empresa esgrimió que Álvarez dio positivo en las pruebas de dopaje debido a que los niveles de clenbuterol son altos en la carne.

Por su parte, el boxeador mexciano dijo que “respeta el deporte” y se someterá a todas las pruebas necesarias para “aclarar esta bochornosa situación”.

El clenbuterol es un fármaco para el tratamiento de enfermedades respiratorias por su efecto broncodilatador, pero que también aumenta la resistencia física.

Fuente: MVSNoticias

 

Loading...