La Semana Mayor comenzó con acto cultural en Palo Negro

Con motivo del inicio de la Semana Santa, la Alcaldía del municipio Libertador realizó la presentación de un espectáculo cultural denominado “Venciendo al Golgóta”, organizado por la Dirección de Cultura, la cual contó con la presencial de la autoridad máxima de la localidad, Régulo La Cruz.
Los artistas culturales escenificaron la vida y muerte de Jesucristo

En este sentido, el burgomaestre felicitó a cada uno de los niños que participaron en la actividad sana y recreativa, asegurando que de esta manera se da inicio a la Semana Mayor en la jurisdicción.

Asimismo, manifestó que “sabemos las dificultades que tenemos, pero no podíamos dejar pasar un momento como este, le pedimos a Dios que bendiga este pueblo y traiga progreso y con ello una mejor patria”.

Por su parte, la directora de Cultura del municipio Libertador, María Pacheco, indicó que cuentan con un equipo de trabajo encabezado por la compañía de artes escénicas y musicales “Misión Crearte”, Alpargata Roja y Sistema de Orquesta Sinfónica Juvenil.

(Lea también: Satrim anunció proceso de actualización de datos)

De igual forma, sostuvo que están dispuestos a sacar adelante al pueblo de Palo Negro desde “lo cultural, porque es el centro de todo sistema y principio político y es por ello que hicimos esta escenificación”.

Detalló que en la presentación participaron alrededor de 60 artistas, quienes a su juicio con disciplina, constancia y dedicación sacaron adelante a “Venciendo al Golgóta”, cuyo objetivo fue transmitir a los palonegrenses el sentir de Dios antes y después de morir.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv