Satrim anunció proceso de actualización de datos

El Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim), bajo las directrices del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, anunció el nuevo mecanismo para que los contribuyentes puedan actualizar sus datos y de esta forma poderles garantizar a los mismos la mejoras del servicio.
Erick Bení, director general de Satrim

Dicho plan incluye la regulación tributaria con la integración de las direcciones ejecutivas de Catastro e Ingeniería Municipal proyectando la organización catastral, la debida aprobación de uso conforme, la renovación de la Licencia de Actividades Económicas y de la Licencia de Expendio de Bebidas Alcohólicas.

Al respecto, Erick Bení, director general de Satrim, manifestó que esta actualización se realiza con el fin de mejorar el servicio de recaudación en beneficio de todos los habitantes, “aproximadamente 12.000 contribuyentes se verán beneficiados con la simplificación de este proceso”.

Asimismo, resaltó que este proceso cuenta con tres fases para la actualización donde se contará con 35 operadores, los cuales atenderán a 200 contribuyentes diarios, “la primera consta de la recepción de recaudos, verificación y validación, la segunda trata de la apertura del sistema para la solicitud de citas y la tercera fase es la consignación de recaudos en la sede de la Alcaldía de Girardot”.

(Lea también: Trescientos niños se beneficiaron con la jornada de alimentación)

En este sentido, indicó que este proceso se iniciará desde el día 6 de abril, mientras que el 12 de abril se abrirá el sistema para la solicitud y los contribuyentes serán atendidos a partir del 16 de abril del presente año, proceso que se hará de forma cómoda, práctica y sencilla, desde la comodidad de su hogar.

Finalmente, es importante destacar que de no cumplir con los pasos antes mencionados, los poseedores de licencias de actividades económicas y de expendio de bebidas alcohólicas no podrán llevar a cabo ningún tipo de transacción en el municipio.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...