Putin declara duelo nacional por el incendio que causó 64 muertos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró duelo nacional en todo el país por el incendio en la ciudad siberiana de Kemérovo en el que murieron 64 personas, informó su servicio de prensa.

Imagen referencial

El jefe del Kremlin firmó un decreto por el que se fija el día de luto para el miércoles 28 de marzo, según el comunicado.

La medida se produce después de que miles de personas se concentraran en Kemérovo para pedir explicaciones a las autoridades por esa tragedia ocurrida en un centro comercial el pasado domingo, en la que 41 de las víctimas eran niños, y a medida que se conocen numerosas irregularidades.

Antes, el opositor Alexéi Navalni había exigido que se declarase ese duelo nacional en todo el territorio de Rusia.

“Queremos ese duelo. La gente exige duelo”, escribió Navalni en su página web, y considera insuficiente que se hubiera declarado tres días de luto en la ciudad donde ocurrió la catástrofe al existir la regla de que “si hay menos de cien víctimas, el duelo es solo regional”.

También se está convocando una concentración silenciosa en Moscú para rendir homenaje a las víctimas del incendio a través de las redes sociales.

“Esta acción no está acordada con las autoridades. Vamos a concentrarnos en la plaza Pushkin, junto a la estatua. Estaremos sin pancartas ni lemas, será una vigilia silenciosa”, afirman los organizadores en una publicación en Facebook.

Fuente: EFE

Loading...