Nuevo cono monetario se empleará a partir del 1 de mayo

Este martes 27 de marzo fue publicada en gaceta oficial el decreto del nuevo sistema monetario decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como “bolívar soberano” para sustituir la moneda actual suprimiendo tres ceros, siendo la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años.

También te puede interesar:Activan nueva policía turística en Nueva Esparta

Imagen referencial

Según el decreto presidencial, la nueva expresión del cono monetario deberá usarse a partir del 1 de mayo en todos los instrumentos que se empleen para anunciar precios junto a la actual denominación del bolívar, que será sustituida definitivamente el próximo 4 de junio.

Asimismo, el texto dice que todas las obligaciones en la moneda venezolana deberán escribirse, a partir de esa fecha, como “bolívares soberanos (BsS)” reemplazando al actual bolívar (Bs).

Además, la decisión del Ejecutivo oficializa que todos los billetes circulantes del cono monetario actual quedarán sin valor a partir del 4 de junio, fecha en que comenzarán a circular las nuevas monedas y billetes.

Se desconoce cómo se llevará a cabo la adecuación de los sistemas de facturación, taquillas electrónicas y demás ajustes para la transición, pues aún las autoridades no han precisado esta información.

Fuente: Globovisión