Martes Santo, ¿Cuál es su significado y qué se celebra?

Loading...

Los Martes Santos son caracterizados por los inicios lamentables cánticos realizados por Jeremías, en los cuales se profetiza la desolación y el dolor de Jerusalén a causa de los pecados del pueblo.

 “O vos omnes qui transitis per víam, ¡Oh vosotros, todos los que pasáis por el camino, mirad y ved si hay dolor semejante a mi dolor, con el que el Señor me ha herido en el día de su ardiente cólera!”. Éste es el lamento profundo de la iglesia por la Pasión y Muerte de Cristo.

Además se oficializa una misa sobre la conmemoración de Jesús Humildad y Paciencia, también es llamado “martes de controversia”, debido a que Jesús se enfrenta con los líderes religiosos de su tiempo, incluyendo a los sacerdotes y ancianos que cuestionaban su autoridad para hacer milagros, y luego con los fariseos: “Dad, pues al César lo que es del César; y a Dios lo que es de Dios”.

Se hace un llamado especial por la Iglesia Católica a los creyente para que se acerquen y realicen sus confesiones respectivas, con el fin de  estar preparados para vivir la Vigilia Pascual y la Pascua.

Fuente: Globovisión

Loading...