Champions League: UEFA hace oficial la nueva reglamentación

La Champions League temporada 2018/19 tendrá una serie de cambios confirmados por la UEFA, el torneo continental tendrá dos horarios y los equipos podrán realizar un cuarto cambio en caso de que el partido se vaya a los tiempos extra, además para jugar las finales continentales, los técnicos podrán contar con 23 futbolistas.

Imagen referencial

La UEFA ha confirmado estas nuevas reglamentaciones en un comunicado en la página web de la competencia continental, los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 18:55 y 21 horas tiempo local.

“A partir de la temporada 2018/19, un cuarto sustituto incluido en la hoja de partidos podrá participar en partidos eliminatorios exclusivamente durante el tiempo extra. Esto no afectará las otras tres sustituciones”, publica el máximo organismo europeo.

También se anuncia que “Excepcionalmente para la final de la UEFA Champions League, la final de la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA, se podrán incluir 23 jugadores (en lugar de 18 futbolistas). Esto permitirá que 12 suplentes (en lugar de siete) se sienten en el banquillo en estas finales (…) dando a los entrenadores más flexibilidad con respecto a los suplentes facilitando el manejo de su equipo para el partido más importante de la temporada”.

Los partidos octavos, cuartos de final, semifinal y final de la Champions League y Europa League se jugarán a las 21 horas, aunque la UEFA anuncia que podría haber algunas excepciones.

Fuente: UEFA.com

elsiglocomve elsiglotv