Arzobispo de Maracaibo: “Mi renuncia la presenté hace dos años”

En su homilía durante la Misa Crismal de este martes en la Catedral, monseñor Ubaldo Saltana, arzobispo de Maracaibo, ofició palabras de despedida a la feligresía marabina.
Imagen referencial

Hace dos años, el 16 de mayo de 2016, Santana presentó ante el Vaticano su renuncia, para cumplir con lo establecido en el canon 402, artículo 1 de la Ley Canónica, que indica que todos los arzobispos del mundo deben retirarse al cumplir los 75 años de edad.

“Todos los que estamos aquí congregados estamos conscientes de la real importancia de la unión de Dios y mucho deseamos estar ardientemente estar en ella y es vista con gran fervor, de manera especial para mí, por ser la última Misa Crismal que presidiré como arzobispo”, sentenció durante la homilía.

El prelado llegó a la capital zuliana designado arzobispo por el papa Juan Pablo II en noviembre de 2000. Tomó posesión de su cargo el 13 de enero de 2001.

Santana tiene 76 años. El Código de Derecho Canónico, que rige la legislación religiosa católica, establece la obligación de obispos a presentar su renuncia por límite de edad al Papa al cumplir los 75 años.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv