Víctor Cano: Más del 60% de lo que se extraiga del Arco Minero será destinado a programas sociales

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, anunció que “lo que se extraiga del Arco Minero del Orinoco, más del 60% va a ser destinado a programas sociales, no solamente en el Arco, sino a nivel nacional: programas de educación, salud, infraestructura”.

También te puede interesar: Guerra: Será muy difícil sustituir 15 mil millones de piezas monetarias en dos meses

Imagen referencial

En el programa Análisis Situacional que modera Oscar Schemel, el titular de minería indicó que: “Ya la minería está aportando sus recursos para enfrentar esta guerra económica a la que estamos siendo sometidos…”.

Para el experto en ecología, “el tener unas riquezas tan importantes a nivel mundial, nos pone a la vista de los otros países como un país con un potencial minero muy importante. De hecho, la empresa “Siembra Minera” que es la que obtiene la certificación, es una empresa que está asociada con una empresa canadiense, a pesar de los bloqueos que nos han sido impuestos, ellos están apostando al desarrollo de esta mina”.

Además, agregó que: “Nosotros tenemos recursos petroleros importantes, por más de 200 años de reservas. Pero la minería va a ser otro de los pilares importantes de la economía.

Lamentablemente, el modelo rentista petrolero, no dejó ver el desarrollo de la minería. Como un histórico 2011-2017, la producción de oro cómo fue decayendo, hasta solamente 600 kilos en el año 2016.

Y nosotros con el reimpulso y retomar la soberanía de nuestros recursos minerales, pudimos llegar, el año pasado a entregar 8,5 toneladas de oro”

Fuente: Globovisión